Autorregantes Maceteros, macetero autorregante de fibra de vidrio para decoración y proyectos especiales
  • Horarios : Lun a Vie: 9:00am-18:00pm
  • Fono : +562 29968171
  • Fono : +56971401555

Maceteros Autorregantes ¿Cómo Funciona?

FiberGlass es conocida por su sistema de autorriego que permite reducir la periodicidad de riego de una planta. Sus maceteros apuestan por un sistema de ‘todo incluido’ e incluyen un sistema de drenaje, que impide que el agua se estanque en el interior del macetero en días de lluvia abundante. Los maceteros disponen de un tapón de drenaje que debe retirarse para su uso en exteriores y que regula el exceso de agua sin afectar al depóstivo de agua.



maceteros autorregantes

Sistema macetero autorregante


Paso 1



Insertar la planta y unir sus raíces con la mecha que sobresale del estanque de agua, de tal modo que la capilaridad de ésta, haga que la humedad suba por la mecha e hidrate la raíz. Una vez hecho esto incorporar la tierra.



proyectos de paisajismo

Sistema macetero autorregante


Paso 2 (Llenado)


Luego incorporar agua a través del tubo de llenado, hasta que la bombilla de color rojo suba y marque el nivel óptimo (mitad del visor). Nunca sobrepasar 3/4 del indicador, debido a que el estaque de agua requiere 1cm de oxígeno para que ésta no se dañe. La reserva de agua del estanque, proporciona a sus plantas de 3 a 6 semanas de autonomía de riego.



maceteros autorregantes

Sistema macetero autorregante


Paso 3 (riego)


Es necesario regar la superficie de la planta por un periodo máximo de entre 7 a 10 días. Para que la raíz absorba el agua desde la mecha proviniente del doble fondo.



maceteros autorregantes

Sistema macetero autorregante


Paso 4 (Rellenado)


Cuando el indicador rojo marque vacío, espere una semana, antes de rellenar nuevamente con agua el estanque. En esta etapa es opcional incorporar al agua vitaminas y aditivos hidrosolubles.